Lecturas recomendadas para este verano

Lecturas recomendadas para este verano

Sin duda, febrero es un excelente mes para aprovechar de ponernos al día en la lectura. Recomiendo dos libros que abordan el fascinante fenómeno de la trasnformación digital en una industria como la legal que por su naturaleza y cultura (al menos en Chile) pareciera estar en las antípodas de la tecnología.

 

“The Great Legal Transformation: Notes from the field”

Mitchell Kowalski

En este libro el autor, un distinguido abogado canadiense, docente, expositor y experto reconocido a nivel mundial en temas de innovación en el área de servicios legales, no solo expone los avances en tecnología e inteligencia artificial como la causa o el futuro de una gran reforma legal, sino que presenta una profunda y fascinante investigación a través de casos reales de firmas de abogados pioneras en romper los moldes establecidos, dándonos a conocer sus conversaciones con ellos.

Este libro no es, por ende, una idea de cómo el autor y otros ven el desarrollo del mundo legal, sino que es una exposición del presente, del aquí y del ahora, al mostrar lo que estas empresas innovadoras han sido capaces de visionar y lograr.

Kowalski nos transporta a Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, presentando a abogados de grandes y pequeñas empresas que prestan servicios a clientes públicos y privados. La imagen que surge es la de una nueva generación de proveedores de servicios legales que abarca el espíritu empresarial, el trabajo en equipo y la tecnología de una manera que parece, al mismo tiempo, desconocida y obvia para los abogados.

 

“Tomorrow’s Lawyers: An Introduction to Your Future”

Richard Susskind

Para entender lo interesante y fascinante de este libro basta conocer la trayectoria del autor; Susskind es un abogado británico, escritor, expositor y consultor de las más grandes firmas de abogados a nivel mundial. Siendo su área de expertise el futuro de los servicios profesionales y, en particular, la manera en que la tecnología e internet están cambiando la labor de los abogados, ha trabajado por más de 30 años en el área de tecnología legal, ha visitado más de 40 países como expositor y ha escrito numerosos libros.

En la obra recomendada, el autor predice que estamos en el comienzo de una era de transformación fundamental en la ley: un tiempo en el que seremos testigos de un cambio aun mayor de lo que hemos visto en los últimos dos siglos. Susskind afirma que el futuro del servicio legal será un mundo de negocios globales basados ​​en internet, en la producción de documentos en línea, servicios estandarizados, tercerización de procesos legales, práctica de simulación realizada en la web, audiencias virtuales y resolución de disputas en línea. Este libro es una potente guía para el futuro: para abogados jóvenes y aspirantes a serlo y para todos los que buscamos modernizar nuestro sistema legal y judicial.
 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*